lunes, 19 de mayo de 2008

Segundo Taller: 15 de abril

Segundo Taller: Armado y Presentación de Currículum Vitae y Carta Formal de Trabajo.

- Se dividen los subgrupos tal como en el taller anterior.
- Consigna: En cada subgrupo se va a trabajar con los Currículums traídos, los van a discutir en cada subgrupo. Se les pide que los intercambien y los critiquen, pero en todos tienen que decir o señalar cosas buenas y malas de cada currículum. Lo que le parece adecuado o no de lo que leen de esa producción del compañero (Se intercambiar los cvs del grupo 1 con los del 2, etc.)

- Los talleristas proporcionan un Currículum Modelo y se reparte en cada subgrupo para que tengas otra herramienta de comparación.
- Se realiza un plenario realizando una síntesis sobre fortalezas y debilidades de los currículums analizados a la luz del modelo presentado. Se destaca o se corrige de acuerdo a los emergentes grupales, aclarando las dudas.


--- Planteamos que está abierta la posibilidad para que en el último taller traigan sus currículums para que corrijamos o demos opinión. Se les entrega una guía para la elaboración de un currículum.

Se plantea la segunda actividad:
n Se entregan a cada subgrupo distintos avisos del periódico donde se solicita personal requiriendo la redacción de una Carta de presentación.
n Cada subgrupo hará uso de un papelógrafo y redactarán entre todos la carta de presentación de “un personaje” respondiendo a tal aviso.

Al terminar, se les entrega una guía con varias opciones de redacción de una carta de presentación y a partir de allí se les pide que corrijan las cartas que ellos elaboraron.

En Plenario cada subgrupo presentará la carta que hizo al comienzo, y las modificaciones hechas a partir de la entrega de la guía. Se evacuan las dudas que aparezcan.